SERVICIO SOCIAL

ÁREA DE TITULACIÓN

Considerando los Lineamientos para la Organización del Trabajo Académico durante el 7º y 8º Semestres de la Licenciatura en Educación Primaria, en el apartado No. IV, se contempla el cumplimiento del Servicio Social como requisito para poder Titularse, el cual se cumplirá únicamente a través del desarrollo trabajo docente que los estudiantes realizan en la Escuela Primaria durante el último año de la carrera.

Los planes de trabajo y de clase, los diarios sobre las experiencias que adquieren en la Escuela Primaria y los trabajos que se acuerden con el asesor, serán las actividades elementos básicos a través de los cuales se valide el cumplimiento del Servicio Social, considerando como primer requisito estar inscrito en el último año de la Licenciatura En Educación Primaria. Proceso de Servicio Social:

El Responsable de Servicio Social en la Escuela Normal, se encarga de:
1. Asignar y dar a conocer el número de Registro al Servicio Social a cada estudiante.
2. Proporcionar a los alumnos la carpeta electrónica con los formatos de los diversos documentos: Solicitud Registro/autorización; 1º y 2º Informes semestrales e informe global; Carta de Término del Servicio Social y hoja de lineamientos de llenado.
3. Orientar a los alumnos de 7º Semestre para el llenado de los datos en la Solicitud Registro-autorización al servicio social.
4. Elaborar la base de datos Electrónica, de la generación y entregarla a la Unidad de Servicio Social del Gobierno del Estado.

Requisitos para que se otorgue la Constancia de Liberación del Servicio Social:
• Haber cumplido con las actividades académicas en los tiempos establecidos para cada periodo de Trabajo Docente en la Escuela Primaria y para el Seminario de Análisis del Trabajo Docente en la Escuela Normal.
• Haber entregado oportunamente los Planes de Trabajo y de Clase, así como el diario del docente en formación.
• Entregar un informe de actividades al término de cada semestre.
• Entregar informe global al concluir el servicio social.
• Entregar de Carta de Término del Servicio Social, expedida por la Escuela Primaria.

Docentes en servicio formados en planes anteriores a 1997, deberán cubrir los siguientes requisitos para tramitar la constancia de liberación del Servicio Social por artículo 21 y 91:

1.Carta de presentación expedida por la Escuela Normal o certificado de estudios (original y copia).
2.Informe de actividades elaborado por el interesado, avalado por el jefe inmediato superior, en papel membretado del lugar donde labora, sello y firma (mínimo una cuartilla).
3.Copia del último talón de pago y/o comprobante de ingresos.
4.Constancia de antigüedad actualizada (expedido por escalafón).
5.Llenar el formato de Registro/autorización de Servicio Social.