CERTIFICADOS

El Certificado de Terminación de Estudios es el documento que avala la conclusión de estudios de la Licenciatura.

El proceso de elaboración de certificados se encuentra documentado en el manual del Sistema de Gestión de la Calidad; en el encontramos descritos los diagramas de nivel 1 y 2, en los cuales se nos indican cuales son los insumos para elaborar el producto y la forma de efectuar su realización. El punto de partida consiste en la verificación del historial académico del estudiante, para así identificar quienes son acreedores a su certificado de terminación de estudios, como inicio, se accesa al sistema SAN y a través del apartado de reportes, se imprime la relación de alumnos egresados y se revisan las calificaciones.

Posteriormente en una reunión informática se da a conocer a los acreedores de su certificado de terminación de estudios los requisitos indispensables para la elaboración del documento y fecha de entrega.

Los formatos de los certificados se reciben a través de la firma de acta de entrega recepción que entrega la Subdirección de Control Escolar Central. El procedimiento para su elaboración, consiste en la captura de calificaciones y promedio general de la licenciatura, para así accesar al sistema y proceder a la impresión de los mismos. Estos son confrontados con los registros de escolaridad, kardex y cuadros F1, para así finalizar entregándolo al interesado, quien a su vez firma acuse de recibido del formato REDCE y tres tantos del documento para dejarlo en su expediente que permanecerá en el archivo institucional.

Los requisitos para la obtención del producto son los siguientes:
a)2 fotografías tamaño infantil en papel mate, blanco y negro o a color, de frente, con ropa clara.
b)Fotocopia del acta de nacimiento certificada.
c)Fotocopia de la clave CURP amplificada al 60%.
d)Comprobante de pago a la cuenta de la institución.
e)Comprobante de pago a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

BOLETA SEMESTRAL

La boleta es el documento que avala la terminación de un semestre.

El proceso de elaboración de boleta semestral se encuentra documentado en el manual de la calidad del Sistema de Gestión de la Calidad; en el encontramos descritos los diagramas de nivel 1 y 2 , en los cuales se nos indican cuales son los insumos para elaborar el producto y la forma de efectuar su realización.

Para la elaboración de boleta semestral, el Departamento de Control Escolar de la Institución, captura y revisa los cuadros F1 los cuales deberán estar debidamente requisitados y con los promedios correctos, estos son confrontados con las evaluaciones presentadas por los docentes durante los periodos correspondientes a las evaluaciones, posteriormente se procede a la captura en el sistema SAN y se verifica que la información sea congruente con la registrada en los cuadros F1 y kardex del estudiante.

El responsable del SAN imprime borrador, nuevamente es cotejada por el Jefe departamento y finalmente se imprimen las boletas en original y copia y son enviadas a la Dirección de la Escuela Normal para su validación con firma y sello.

Después se procede a la entrega de la boleta original al alumno, quien firma copia de acuse de recibido y libro de registro con firma y fecha de recibido.

Se anexa copia a su expediente.