BECAS

Existen Becas a Nivel Estatal y a Nivel Federal: Programa de Becas Universitarias 2013 (SEP) Entrar al Link: http://www.becasuniversitarias.sep.gob.mx/

El Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaria de Educación, promueve en toda la entidad el PROGRAMA Nacional de Becas para Estudios Superiores, el cual tiene por objeto, fomentar mecanismos que garanticen a la población en desventaja económica mayores oportunidades de acceso y permanencia en los servicios públicos de Educación Superior de reconocida calidad.

Requisitos que deben cubrir los interesados para realizar el trámite: -Ser mexicano -Haber concluidos estudios del nivel Medio Superior -Haber sido aceptado en una Institución Pública de Educación Superior para iniciar sus estudios en programas de Técnico Superior Universitario o de Licenciatura Universitaria, en las instituciones citadas en la base.

Que se encuentre realizando el tipo de estudios citados en el numeral que antecede y hayan cursado y aprobado la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del o los ciclos (años) escolares previos a la solicitud de la beca.

Los alumnos de nuevo ingreso deberán contar con un promedio mínimo de calificación de 8.0.

Podrán renovar beca para segundo grado los estudiantes que comprueben haber aprobado la totalidad de las materias.

Los alumnos que soliciten la renovación deberán contar con un promedio mínimo de calificación de 8.0 a partir de tercer grado.

No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por el Gobierno del Estado de México o por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios de PRONABES.

Con referencia al inciso e) en las Escuelas Normales Publicas del Estado de Sinaloa sólo participarán los alumnos inscritos en primero y hasta tercer año.

No haber concluido estudios o contar con un título de licenciatura.

Con referencia al inciso g) en los Centros de Actualización del Magisterio en el Estado de Sinaloa, solo participarán los alumnos inscritos en licenciatura escolarizada y que no cuenten con un título previo de licenciatura.

Provenir de familias cuyo ingreso familiar sea igual o menos a tres salarios mínimos generales según la zona geográfica en que se encuentre la entidad y

Entregar copias fotostáticas totalmente legibles en tamaño carta de los siguientes documentos

– Impresión de la solicitud electrónica (Formato Único de Registro de los siguientes documentos) – Acta de Nacimiento -Clave Única de Población (CURP) -Credencial de elector del alumno, para los estudiantes menores de edad deberán presentar la credencial de elector de alguno de sus padres o tutor. -Comprobante de calificaciones e inscripción.

a) Los alumnos de primer ingreso, deberán presentar certificad del nivel medio superior y constancia de inscripción original al ciclo escolar 2012-2013 expedida, firmada y sellada por la autoridad escolar, en la que deberá especificar el nombre del alumno y grado que cursa al momento de presentar la solicitud.

b) Los alumnos de nuevo ingreso al programa de renovación que se encuentren inscritos a partir del segundo grado deberán presentar constancia de estudios original emitida, sellada por la autoridad escolar correspondiente, en la cual se deberá señalar: nombre del alumno, promedio de calificaciones del último ciclo escolar cursado e inscripción al ciclo escolar 2012-2013 así como el grado que cursa al momento de presentar la solicitud.

6) Comprobante o constancia actual de ingresos del solicitante padre o tutor, en hoja membretada de la empresa con RFC y sello de la misma. En caso de no contar con éstos, presentar formato de “Reporte de ingresos” en original con nombre, firma del alumno, padre o tutor y de la autoridad escolar con sello de la escuela.

Los alumnos de renovación: Únicamente deberán entregar los documentos correspondientes a los puntos 1, 5 inciso b) y 6 Los interesados que cubran los requisitos mencionados y deseen concursar por una beca, deberán realizar el llenado del formato de solicitud electrónica, acezando a la página de internet de Gobierno del Estado de Sinaloa www.sinaloa.gob.mx/educacionbecas, dando clic en el icono de PRONABES en el apartado de solicitantes.