SERVICIOS ESCOLARES

La Escuela Normal del Pacífico tiene como uno de sus principales objetivos ofrecer un servicio de calidad a los usuarios es por eso que cuenta con los siguientes Servicios Escolares destinados a los Alumnos, Ex alumnos, Padres de familia y Docentes de esta institución, buscando la satisfacción de todos aquellos que requieran algún servicio tales como:

Proceso de Admisión: los interesados deberán realizar su trámite en la Escuela Normal que ofrezca la licenciatura de su interés, presentando los documentos correspondientes y pagando la cuota por el derecho a examen. Encontrado todos los requisitos en este apartado.

Inscripciones: Este proceso tiene como objetivo es regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados con el propósito de iniciar su historial académico, la inscripción será anual, de acuerdo al calendario escolar que establezca la Secretaria de Educación.

Reinscripciones: Este proceso tiene la finalidad de controlar el registro del reingreso de los alumnos, con el propósito de continuar su historial académico, esta actividad deberá someterse al calendario escolar establecido por la Secretaria de Educación y se llevara a cabo cada semestre presentado los requisitos establecidos.

Becas: El Gobierno del estado de México, a través de la Secretaria de Educación, promueve el programa Nacional de Becas para Estudios Superiores, el cual tiene por objeto, fomentar mecanismos que garanticen a la población en desventaja económica mayores oportunidades de acceso y permanencia en los servicios públicos de Educación Superior de reconocida calidad.

Historial académico: Para obtener un historial académico el alumno solicitante deberá acudir al Departamento de Control Escolar de la Escuela Normal y efectuar su solicitud, a través de un llenado de datos y haciendo el pago correspondiente, el alumno solicitante recibirá un original y copia de su historial.

Certificados: Los formatos de los certificados se reciben a través de la firma de acta de entrega de recepción que entrega el Departamento de Control Escolar.

Boletas: Para la elaboración de la boleta semestral, el departamento de Control Escolar, captura y revisa los cuadros de los docentes, posteriormente se verifica que la información digital de SAN sea congruente en la registrada en los cuadros