GESTIÓN ACADÉMICA

Toda institución educativa que busque el cumplimiento del encargo social, debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema efectivo de gestión académica, para satisfacer los requerimientos de la propia comunidad, la ENP como institución formadora de docentes y en razón de distintas políticas educativas generadas hacia la mejora continua de la calidad educativa, dirige acciones para obtener información respecto al desarrollo de Planes y Programas.

En este orden de ideas la gestión académica cubre un recorrido que involucra acciones de atención a los estudiantes desde el ingreso, desarrollo y egreso de la formación inicial. En este recorrido la acción de evaluación cumple un papel cuya finalidad y compromiso esencial es lograr que este proceso se cumpla dentro de lo previsto en lo académico, siempre dentro de las exigencias organizacionales y las derivadas del entorno.

La gestión académica se relaciona con los procesos de la realidad socioeducativa tomando en cuenta las interacciones dinámicas y complejas desde las cuales emergen las situaciones didácticas que dan sentido a la práctica pedagógica estamos seguros que solamente se puede ofrecer un servicio de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos, documentados y revisados.