ADMISIONES

Los estudiantes que desean ingresar a la ENP deben presentar un examen de selección. En el examen de selección se emplean instrumentos de evaluación elaborados por organismos externos a las Secretarías o Institutos de Educación de las entidades como es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y el instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a Educación Normal (IDCIEN) de la Dirección General de Evaluación de Políticas, entre otros. Para ser considerado el ingreso a nuestra institución formadora de docentes, los aspirantes deben obtener al menos 950 puntos en el EXANI II, o su equivalente en otros instrumentos. Una vez aprobado el examen deberán inscribirse cubriendo los requisitos explicitados en la convocatoria.

 

Proceso de Admisión

En la convocatoria emitida anualmente por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación para poder participar en el proceso de selección 2014-2015 a cursar las Licenciaturas que ahí se especifican, se detalla de manera clara y específica cuales son las etapas que atraviesa el proceso para poder formalizar la inscripción.

a) Reunión informativa,

b) Registro de aspirantes,

c) Examen de selección,

d) Publicación de resultados y

e) Requisitos de inscripción.

 

Formatos

Los Formatos seran entregados por el personal del Departamento de Control Escolar de la Escuela Normal del Pacífico, a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y cada uno será llenado por el interesado, posteriormente lo revisará y cotejará el personal del mismo Departamento.